sábado, 29 de enero de 2011

EL TALLER DE DIBUJO DE FIGURA HUMANA DEL JEX





El taller de Dibujo y Pintura de Figura Humana del Jardín de las Esculturas inicia sus actividades en 1998 buscando como primer objetivo sensibilizar y acercar al público en general al fenómeno del arte, a través de la creación y el desarrollo del oficio plástico.

El taller nace con la idea de ofrecer una serie de herramientas técnicas que creadores y público en general de formación autodidacta, pudieran utilizar para corregir ó afinar la obra que estuvieran generando en ese momento. La convocatoria fue creciendo y un gran número de personas con el deseo y curiosidad por aprender este oficio, se fue sumando. Los estudiantes tomaron las clases como un pasatiempo paralelo a sus actividades cotidianas pero esto fue cambiando con los años y lo que en un principio fue para muchos jóvenes un entretenimiento, se convirtió en una opción para elegir lo que sería su vida profesional.

Durante los doce años de existencia del taller, han tomado clases aproximadamente 120 alumnos, de los cuales 17 han ingresado a la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Se ha contado con estudiantes que lograron ser seleccionados para participar en exposiciones fuera del Estado de Veracruz, obtenido becas y premios.

El taller participa como mínimo en dos exposiciones colectivas al año, con un total de más de 14 muestras en los últimos 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario