sábado, 8 de enero de 2011

Ideario JEX


Ideario
Conocer la situación integral del JEX (como director fundador), la infraestructura para su desarrollo y la dimensión administrativa, nos permite hacer algunas consideraciones que pasan por una labor mayor, cuya función requiere de una nueva definición cultural-administrativa que permita encontrar nichos de oportunidad para el desarrollo institucional de acuerdo con la Misión, Visión y Valores del Instituto Veracruzano de la Cultura y del propio JEX:
Misión
El JEX, de acuerdo con el Instituto Veracruzano de la Cultura, tiene la misión de asumir el compromiso de generar, promover y difundir la escultura contemporánea, basada en la relación arte-naturaleza, bajo un espíritu humanista con visión social.

Visión

La visión que el JEX deberá asumir en la trasformación institucional es llegar a ser una institución abierta al cambio y a las innovaciones artísticas, sociales y tecnológicas, con un espíritu emprendedor y participativo en el marco de un desarrollo colectivo que le vincule permanentemente con la sociedad y las instituciones dedicadas a la promoción de la cultura y el arte, siempre buscando el mejor desempeño de sus actividades.
Valores
El JEX tiene una identidad propia que la distingue del resto de los espacios culturales del IVEC. Su devenir le permite tener una identidad flexible, la cual posibilita su integración en el ámbito del arte, siempre cambiante y nuevo. Su identidad está volcada en el desarrollo del arte actual y su integración a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario