viernes, 18 de febrero de 2011

Taller de Dibujo de Figura Humana




El JEX, ofrece uno de los mejores talleres de Dibujo de Figura Humana

  El taller esta dirigido a todos aquellos interesados en el dibujo de la figura humana, de la práctica y el estudio de la representación de la figura humana a través de la perspectiva del dibujante.
 Este taller se imparte desde 1998 a cargo del maestro Israel Barón. Asimismo, desde que se inició se ha logrado que el producto y resultado del taller participe como mínimo en dos exposiciones colectivas al año, con un total de más de 14 muestras en los últimos 6 años.
El Jardín de las Escultura del Instituto Veracruzano de la Cultura oferta el Taller de Dibujo y Pintura de Figura Humana, impartido por el maestro Israel Barrón, y está considerado como uno de los mejores talleres que se imparte desde 1998 con el propósito de sensibilizar y acercar al público en general al arte a través de la creación y desarrollo del oficio plástico.
Dicho taller proporciona una serie de herramientas y técnicas tanto a creadores como público interesado en la formación autodidacta, todos los sábados de 9:30 a 14:30 horas en las instalaciones del Jardín de las Esculturas.
El Taller de figura humana tiene el propósito de perfeccionar la técnica del dibujo de los interesados, o bien, introducirse al desarrollo del dibujo en sus tres dimensiones alto, ancho, profundo. Asimismo permite un crecimiento de la representación de la figura humana, orientado al conocimiento de los principios estructurales de la forma, proporciones, actitudes, expresión, movimiento y a las diversas técnicas y materiales con los cuales representar la figura humana. De esta manera el taller desarrolla la capacidad de observación, análisis y de habilidades motrices, coordinación ojo-mano, soltura del trazo, potenciar las capacidades gráfico-expresivas en relación a la figura humana, dominio del dibujo acabado.
El taller, se realizará en forma personalizada y en base a clases prácticas conducidas por el profesor. Planteando problemas y ejercicios relacionados con los contenidos del curso. Con apoyo de material visual, fotografías, diapositivas y otros. El alumno dará solución a los  problemas con su trabajo en clases y con la resolución de ejercicios que se discuten al inicio de cada sesión. Todas las sesiones son con modelo masculino y femenino
El taller fue creciendo por el deseo y curiosidad de un gran número de personas por aprender este oficio, donde los estudiantes tomaron las clases como un pasatiempo paralelo a sus actividades cotidianas pero esto fue cambiando con los años y lo que en un principio fue para muchos jóvenes un entretenimiento, se convirtió en una opción para elegir lo que sería su vida profesional. Logrando que durante los doce años de existencia del taller más de 120 alumnos, de los cuales más de veinte han ingresado a la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, y actualmente son seleccionados para participar en exposiciones fuera del Estado de Veracruz, obtenido becas y premios.
Se hace extensiva la invitación a todos los interesados en aprender y desarrollar las habilidades y aptitudes que se imparten en el Taller de Dibujo y Pintura de Figura Humana en el espacio del Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Informes a los teléfonos 8137753/8127369. jesculturas@ivec.gob.mx o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario