martes, 15 de marzo de 2011

Ambulante Gira de Documentales en el JEX



El JEX sede donde se proyectará la sección “Injerto” dentro de Ambulante Gira de Documentales

·      Del 25 al 31 de marzo se presentará el Festival de cine Ambulante Gira de Documentales itinerante en la Ciudad de Xalapa donde se realizan actividades como proyecciones, mesas redondas, pláticas en universidades y exhibiciones al aire libre, además de tener la presencia de directores nacionales e internacionales.

·      Uno de los objetivos de Ambulante es compartir los documentales en diferentes ciudades, pueblos y comunidades, y cultivar una visión crítica así como generar una conciencia colectiva en torno a cómo percibimos y comprendemos la realidad.


Un documental narra algo que ha pasado o esta pasando, trabaja con los restos de los sucesos, con el material de archivo; tomas, fotos o sonidos que pertenecen a esa época. Puede trabajar, también con imágenes filmadas, ahora, de los lugares en los que sucedieron esos hechos. Y trabaja con los restos de esos hechos en la memoria de la gente, es decir con los testimonios de quienes saben algo de eso que pasó hace tiempo escribía Raúl Beceyro.
Así los documentales se vuelven la memoria de un país, del acontecer que demanda mostrarse, interrogarse, escucharse, verse, expresarse. Es por ello, que se abre un año más con la Sexta Emisión Ambulante en Xalapa, con una serie de proyecciones que se exhiben en diversos espacios, talleres, actividades académicas y charlas con directores de los documentales.
En esta ocasión se exhibirá la sección “Injerto” con siete documentales internacionales que se pueden apreciar en el Salón de Usos Múltiples del espacio cultural del Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura.
Actualmente Ambulante es uno de los festivales de mayor alcance en México y una plataforma importante de exhibición de documentales mexicanos, se fundó en el 2005 por Gael García, Diego Luna y Pablo Cruz en 2005.
Desde sus inicios Ambulante colabora con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, es un festival itinerante de documentales que recorre 12 estados de la República Mexicana con una selección de más de 50 documentales provenientes de todo el mundo que se presenta en más de 140 sedes. Es un espacio de exhibición para aquellos descubrimientos documentales actuales, históricos o clásicos que puedan tener algún tipo de relevancia en nuestro entorno. Para mayor información sobre los documentales que se presentarán en algunas sedes como; El Colegio de Veracruz, Aula Clavijero, Escuela Gestalt de Diseño, Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, Hotel Xalapa, La Fábrica.TV, Ágora y Universidad Veracruzana. Visitar: info@ambulante.com.mxSitio web: http://www.ambulante.com.mx- http://festivalambulante.blogspot.com/.
En esta ocasión se hace extensa la invitación a todo el público para que asista al Jardín de las Esculturas, y disfrutas de la sección de documental “Injerto” con la proyección de siete documentales internacionales, con el siguiente calendario de proyecciones.

FECHA
HORA
TITULO
Viernes 25
18:30 horas
People like us
Sábado 26
18:30 horas
Takashi Ito
Domingo 27
18:30 horas
Zoe Beloff
Lunes 28
18:30 horas
Ximena Cuevas
Martes 29
18:30 horas
Lisl Ponger
Miércoles 30
18:30 horas
Manon de Boer
Jueves 31
18:30 horas
Roee Rosen

Entrada libre en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@ivec.gob.mx jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario