jueves, 17 de marzo de 2011

Rumba Jazzuv, en el JEX



Presencia rítmica con Rumba Jazzuv, en el JEX

·      Ritmos múltiples e improvisación que caracterizan al jazz, pero en fisión con sonidos que nacen del estilo de la danza cubana con raíces africanas, esto es parte de lo que ofrece la rumba, en esta ocasión en la presencia del grupo Rumba Jazzuv.

El Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura tiene el propósito de continuar en la búsqueda por una expansión de la oferta cultural y artística inter-multidisciplinaria; ofreciendo un espacio para el diálogo entre las artes plásticas y visuales con la música, teatro, danza, cine, y diversos quehaceres donde se vinculen el arte y la cultura.  
En esta ocasión el Jardín de las Esculturas de Xalapa se halaga con la presencia del grupo Rumba Jazzuv, el próximo miércoles 23 de marzo en punto de las 20:30 horas con motivo de la apertura de la primera inauguración que se realizará en dicho espacio, bajo el titulo de “Comida Rápida” de Ana Gómez y “a, b, c…lenguaje e insinuación” de José Carlos Zubiaur.
Rumba Jazzuv, es un grupo joven integrado por; Miguel Cruz, Wilka Vázquez y Jesús Alarcón en las percusiones, Rudyck Vidal en el Piano y Emiliano Coronel en el Bajo y la dirección del maestro Miguel Cruz. Este proyecto nace con la intención de experimentar, a manera de laboratorio, las posibles formas o maneras de integrar los instrumentos de percusión con diferentes formatos instrumentales del jazz, interrelacionando diversos lenguajes musicales de origen o influencia africana.
De este modo, Rumba Jazzuv se caracteriza por una diversidad musical en cada uno de sus integrantes ofreciendo un especial colorido a cada una de sus presentaciones, convirtiendo el escenario en movimientos llenos de improvisación con ritmos africanos y latinos.
Cabe mencionar que dentro de sus actividades, Rumba Jazzuv se ha dado a la tarea de incursionar en la investigación de su género, así como en la difusión y entramado de fuertes lazos con artistas y grupos nacionales e internacionales donde presentan sus ritmos jazzísticos.
Los esperamos en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@ivec.gob.mx jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario