jueves, 24 de marzo de 2011

Taller de Comic en el JEX




v El comic es una narración con textos breves dando prioridad al dibujo, es decir a la ilustración y creatividad artística, en esta ocasión, el Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura abrirá el taller de comic para todos los interesados en contar sus historias a través de dibujo.   


Como parte del compromiso de ofrecer actividades multiculturales que se vinculen con la diversidad de expresiones artísticas, el Jardín de las Esculturas de Xalapa abre el Taller de Comic que se impartirá todos los sábado de 16 a 18 horas a partir de este sábado 26 de marzo.
El comic se describe como una serie de imágenes en secuencia, es decir de elementos gráficos y textuales que relatan una historia; que trasmiten pensamientos, sensaciones y comunican ideas. Cabe mencionar que es una representación de la historia y acontecer actual, o bien, como lo dijo Umberto Eco; la historieta es un “producto cultural, ordenado desde arriba, y funciona según toda mecánica de la persuasión oculta… los comics, en su mayoría refleja la implícita pedagogía de un sistema y funcionan como refuerzo de los mitos y valores vigentes" escribió.
Así el taller no sólo abarca la parte gráfica y creativa en la elaboración del dibujo sino que también se divide en bloques, mismos que presentan aspectos como; orígenes del comic, su desarrollo en diferentes escuelas tanto norteamericanas como europeas, sin olvidar el comic mexicano y la adaptación de la narrativa y guión con el dibujo.
El taller de comic tiente una estructura fundamental con base en una serie de ejercicios y técnicas profesionales que desarrollan la capacidad creativa y perceptual de individuo, mediante dichos ejercicios se fortalecen aspectos importantes dentro del comic, como: el dibujo, story boarding, narrativa gráfica, construcción literaria.
El taller es para jóvenes y adultos, se ofrecerá los sábados de 16 a 18 horas. Imparte Daniel Sosa en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@ivec.gob.mx jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario