viernes, 4 de marzo de 2011

Taller de fotografía infantil en el JEX



  • Este proyecto se basa en el desarrollo de la sensibilidad y creatividad de los niños, además de la estimulación comunicativa con su entorno. Es un proyecto didáctico para enseñar fotografía infantil con un 40% teórico y 60% práctico y dinámico.
Diálogo entre ojos y sensibilidad, donde la cámara fotográfica se convierte en una caja de pandora que libera la parte sensible e interpretativa que tienen los niños de su realidad, esto forma parte del programa que ofrece el taller de fotografía infantil que inicia en el mes de marzo en el JEX. Con un programa que pretende estimular la imaginación, impulsar la creatividad y seguridad personal de los pequeños.
Este taller estará abierto a niños de diferentes edades, con la perspectiva de que se acerquen, conozcan y practiquen el arte de la fotografía. El arte de crear y recrear el universo desde una cosmovisión, pero acorde a las necesidades del arte, donde se obtendrá como resultado que los niños puedan realizar composiciones de diversas imágenes, mismas que les permita desarrollar la sensibilidad y agudeza visual.
Ciertamente, no es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto didáctico en materia de fotografía infantil, anteriormente se realizó una labor similar en el Distrito Federal con el proyecto Cámara Ciudad de México, en el que se instruyó a los jóvenes en el conocimiento y manejo de técnicas de fotografía urbana, para la captura de la imagen y fachada de la ciudad, pero particularmente para el desarrollo de la propia sensibilidad ante su entorno urbano.  
Cabe mencionar que la enseñanza y práctica del desarrollo artístico a temprana edad ayuda a los niños a desenvolverse de manera productiva y creativa con sus semejantes y en las actividades cotidianas a través de una mejor comunicación.
Se invita a todos los pequeños a que participen en el taller de Fotografía Infantil de impartirá a partir del miércoles 30 de marzo en el espacio del Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Informes a los teléfonos 8137753/8127369. jesculturas@ivec.gob.mx o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario