sábado, 2 de abril de 2011

Ciclo de cine de abril en el Jardín de las Esculturas



Ciclo de cine de abril en el Jardín de las Esculturas
Presenta
“Shoah de Claude Lanzmann”

·      “Shoah” de Claude Lanzmann, considerado como uno de los mejores documentales, tanto visual como descriptivo del acontecer de las victimas de la Alemania nazi. Se presentará los sábados en el Jardín de las Esculturas de Xalapa en punto de las 18:00 horas.


El jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura proyectará uno de los documentales más conmovedores que retratan la Alemania nazi. Shoah que en hebreo significa aniquilación, es una investigación profunda de la presencia del Holocausto, narrada en primera persona. Shoah, es una muestra de la realidad histórica que se proyecta a través de profundas entrevistas de algunas víctimas que vivieron la consternación y pánico de una época.
Claude Lanzmann dirige el documental con una duración de 9 horas y media sobre el Holocausto sin usar imágenes de archivo ni de ficción como en películas anteriores, sino que recurre a la descripción de las experiencias de sus testigos. Se fundamenta en los acontecimientos donde estuvieron involucrados no sólo los judíos sino, también; gitanos, homosexuales, minusválidos, izquierdistas, y todos aquellas personas que se vieron sometidos a un gobierno “incivilizado” que se guiaron por el exterminio masivo llevado a cabo por los nazis. En este documental se entrelazaron los testimonios de personas diversas pero que compartieron un mismo sentimiento de miedo y dolor. Shoah, forma parte de la memoria histórica de la humanidad, un documental que nadie debería perderse.
Se hace extensiva la invitación a todo el público al Jardín de las Esculturas de Xalapa ubicado en Murillo Vidal s/n. colonia Cuauhtémoc. Informes 8137753. jesculturas@ivec.gob.mx o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. Entrada Libre
Ciclo:

Abril 2011, 18:00 horas
Jardín de las Esculturas
Entrada libre
Sábado 2
·      Shoah parte 1
Dir. Claude Lanzmann. Francia 1986
Sábado 9
·      Shoah parte 2
Dir. Claude Lanzmann. Francia 1986
Sábado 16
·      Shoah parte 3
Dir. Claude Lanzmann. Francia 1986
Sábado 23
·      Shoah parte 4
Dir. Claude Lanzmann. Francia 1986
Sábado 30
·      Sobibor
Dir. Claude Lanzmann. Francia 1986


No hay comentarios:

Publicar un comentario