viernes, 29 de abril de 2011

Conferencia-taller “Reciclar para ganar”



Conferencia-taller “Reciclar para ganar”


·      Primer Festival Infantil “Niños por la Naturaleza y el arte” pretende ser un escenario donde los niños se acerquen a las artes plásticas y visuales, y particularmente ser una fiesta que genere conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y la preservación de la ecología y el medio ambiente.


Durante el Primer Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el Arte que se lleva a cabo en el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura se ofrecerá la conferencia-taller Reciclar para ganar, que imparte el biólogo Rodrigo Cajiga.
 Actualmente vivimos en una época de gran deterioro ambiental debido a causas antropogénicas, es decir todos aquellos fenómenos que fueron producidos por las manos del hombre, entre los más importantes podemos mencionar la contaminación del medio ambiente ocasionada, en gran medida por la gran cantidad de basura que producimos diariamente.
Desafortunadamente en México no existe todavía una cultura de reciclaje de basura que contribuya al bienestar de todos los seres humanos, es así que se brinda este taller donde se charlará sobre la importancia de reciclar, reducir, reutilizar, además de separar los desechos sólidos que generamos diariamente. Reciclar para ganar está dirigido a público infantil, con el objetivo de sensibilizar a los niños para que tomen conciencia desde pequeños sobre los problemas que ocasiona producir tanta basura como; la contaminación del agua, problemas de salud, contaminación de suelo, entre otros.
Con respecto a titular de la conferencia, Rodrigo Cajiga Vázquez es egresado de la facultad de biología de la universidad veracruzana. Cursó algunos diplomados en astrobiología y educación ambiental, así como la especialidad en ecotecnologías para un desarrollo sustentable en el Instituto de Ciencias Avanzadas, donde impartió la materia de ficología en la licenciatura de ecología y biología I y II, ecología y medio  ambiente y temas selectos de biología en nivel bachillerato en el colegio las Hayas. Actualmente labora en el Jardín de las Esculturas del IVEC.
Se invita a todos los niños y niñas acudan este sábado 30 en punto de las 11:00 horas a la conferencia Reciclar para ganar, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa ubicado en la avenida Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@ivec.gob.mx jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.






No hay comentarios:

Publicar un comentario