jueves, 28 de abril de 2011

Elabora un botiquín con herbolaria



Elabora un botiquín con herbolaria


*    Jarabes, aceites, pomadas, infusiones, tisanas, todo de la medicina natural que se requiere para aliviar los dolores y enfermedades comunes en los niños y niñas. Todos los participantes deberán traer caja de zapatos vacía.

En el marco del Primer Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el Arte, se llevará a cabo este sábado 30 de abril en punto de las 12 horas el taller-conferencia “Elaboración de un botiquín con herbolaria para enfermedades comunes en los niños” a cargo de la partera Irma Hernández, en las instalaciones del Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura.
Actualmente la cura de enfermedades tiene diversas opciones, tanto alópatas u homeópatas, dependiendo de cómo quiera ser curado el paciente, así los remedios caseros y remedios naturales, mejor conocidos como; herbolaria han sido una usanza desde los pueblos prehispánicos, y de otras civilizaciones que con el paso del tiempo han dejado huella a través de sus enseñanzas medicinales, en nuestros días las sociedades están recurriendo de nuevo a las prácticas, curas y medicinas de la herbolaria.
La herbolaria está considerada como la forma de usar la variedad de plantas, hierbas y vegetales que se aprovechan para la alimentación del ser humano para el bien de su propia salud. En esta ocasión, será una alternativa para las enfermedades comunes de los niños, para que se acerquen a los conceptos naturales y conozcan la variedad de medicina natural con la cual puede curarse sin recurrir a la química moderna, y aliviarse de dolores de estomago, cabeza, tos, gripe o lesiones en la piel, entre otras afecciones ligeras de los niños y niñas.
Así la especialista se encargará en trasmitir sus conocimientos y elaborar un botiquín con todo lo necesario para sus padecimientos.
La cita es este sábado 30 de abril en punto de las 12 horas El Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@ivec.gob.mx jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario