jueves, 14 de abril de 2011

La Compañía de Teatro Infantil TISEV con “Otros cuentos” en el JEX



La Compañía de Teatro Infantil TISEV con “Otros cuentos” en el Jardín de las Esculturas

Como parte de la programación del Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el arte que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo de 9:00 a 18:00 horas se presentará la puesta en escena “Otros Cuentos” con la Compañía de Teatro Infantil TISEV de la Secretaría de Educación y Cultura, el día 30 abril en punto de las 12 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura.
La compañía TISEV se ha caracterizado por ser un grupo que se interesa en despertar el interés en los niños y jóvenes por el teatro, además de reforzar la conciencia en un público que disfrute, conozca y obtenga valores universales del arte. Del mismo modo, tiene el objetivo de enriquecer la cultura veracruzana a través de presentaciones didácticas y formales en diversos municipios, incluso en los más alejados, y en los que hasta ahora, había sido casi imposible llevar espectáculos teatrales.
Cabe mencionar que sus ejecutantes son profesionales egresados de las facultades de teatro, música y danza de la Universidad Veracruzana, TISEV ofrece funciones de teatro para niños y para todo público, así la compañía TISEV funciona desde 1995 a cargo de sus directores; Constanza Alfaro y Yaco Guigui quienes cuentan con una trayectoria teatral en el extranjero y en el pais. La compañía está conformada por actores, bailarines, músicos y cantantes; artistas profesionales con vocación, sensibilidad y compromiso. Su labor requiere una disciplina y capacitación constante, por lo cual, sus integrantes reciben entrenamiento corporal, actoral y vocal, mismo que les permite estar siempre capacitados para cualquier tipo de espectáculo teatral.  
Desde hace más de quince años ha ofrecido un amplio repertorio de funciones didácticas que enfatizan valores para el enriquecimiento del ser humano para brindar aprendizaje y pensamiento reflexivo del acontecer del mundo en su público. Cabe mencionar que durante su trayectoria ha producido un sólido repertorio desde libretos hasta trabajos de improvisación, guiados por los directores de escena. Uno de éstos es Carmelita, creado para apoyar el Programa de alfabetización y traducido al náhuatl y al totonaca.
La invitación de la presentación de Otros cuentos es para el sábado 30 de abril a las 12 horas en el Jardín de las Esculturas ubicado en la Avenida Murillo Vidal s/n. Informes al teléfono 8137753. Correo: jesculturas@hotmail.com/ y en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario