miércoles, 4 de mayo de 2011

100 arbolitos 100 niños; Primer Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el Arte



























100 arbolitos 100 niños;
Primer Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el Arte


·      Primer Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el Arte vinculó con una actitud positiva y crítica a los niños y niñas ante los cambios climáticos, y fortaleció la parte artística vinculada con la importancia del cuidado del medo ambiente y la naturaleza, además de establecer lazos entre las familias que convivieron y festejaron el día del niño con armonía y conocimientos integrales.


En el marco del Primer Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el Arte que se realizó en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura, se alcanzó a través del programa Creceremos Juntos, que 100 niños y niñas sembraran 100 arbolitos; contribuyendo así con el medio ambiente y el ecosistema global. Así como parte de la celebración del Día del Niño el Festival Niños por la Naturaleza y el Arte que se llevo a cabo durante el 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, se cumplió con el objetivo de crear diálogos entre la naturaleza, arte, paisaje y, en esta ocasión, con los niños y niñas que asistieron al festejo para contribuir, despertar conciencias y fortalecer el ecosistema, tan dañado en los últimos tiempos.
El Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el Arte persistió con la tradición de dicho espacio cultural, de ser un soporte dedicado al arte tridimensional, al medio ambiente y  land art, donde la creación se integra al entorno haciendo del paisaje un medio de expresión. En esta ocasión, niños y niñas realizaron intervención del paisaje con esculturas elaboradas con elementos de la naturaleza, festejaron con piñatas, pastel y dulces, asimismo fortalecieron su lenguaje visual a través de los talleres en barro y pintura, así como de la intervención de pintar la escultura “El mundo es una vaca o el sueño de Newton”, a su vez tuvieron la oportunidad de acercarse a los conocimientos de la herbolaria ancestral, y convivir con nuevas formas de reciclaje, contaron con la presentación de títeres, la orquesta sinfónica Ciem, y una amplia selección de películas infantiles dentro del maratón de cine infantil, se presentó la compañía de Xalapeña quienes contribuyeron con actividades artísticas, culturales y lúdicas, entre una larga lista de actividades que se realizaron durante tres días. Indudablemente el Primer Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el Arte vinculó con una actitud positiva y crítica a los niños y niñas ante los cambios climáticos y fortaleció la parte artística vinculada con la importancia del cuidado del medo ambiente y la naturaleza, además de establecer lazos entre las familias que convivieron y festejaron el día del niño con armonía y conocimientos integrales. Se invita a todas las familias a disfrutar de un recorrido por las instalaciones del el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@ivec.gob.mx jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.












No hay comentarios:

Publicar un comentario