viernes, 27 de mayo de 2011

Concierto con el pianista José Valentín Acosta alumno de la Facultad de Música en el JEX



Concierto con el pianista José Valentín Acosta alumno de la Facultad de Música en el JEX



·      Este domingo 29 de mayo en punto de las 13:30 horas en el Salón de usos múltiples del Jardín de las Esculturas de Xalapa que se ubica en Murillo Vidal S/n a un costado del MIX. Informes en los teléfonos 8137753 y en: jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. Entrada libre.



         El joven pianista José Valentín Acosta es alumno del segundo semestre de ciclo profesional de la Facultad de Música, comenzó su formación musical a la edad de 10 años con clases particulares en la localidad de “El Farallón” Veracruz. Durante el verano de 2002, tomó clases con la pianista del coro de la Universidad Veracruzana, la maestra Nona Nassidze. Al término del verano, comenzó a tomar clases con la Maestra Ma. Esther Vivanco González, con quien iniciaría su preparación para el examen de ingreso a la facultad de música de la Universidad Veracruzana. Un año más tarde a la edad de 15 años entra a la Facultad de música continuando bajo la tutela de la maestra Esther Vivanco González. Ha realizado recitales y conciertos como solista, acompañante y de música de cámara en el auditorio de la Facultad de Música de la UV y el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, siempre con un repertorio amplio, que abarca desde J.S. Bach, Haydn, hasta G. Gershwin, S. Rachmaninoff, Manuel M. Ponce.





PROGRAMA




Preludio y Fuguetta     BWV 870 a                                    J.S. Bach

Concierto para piano y orquesta                                   W.A. Mozart
K. 488
II Andante
III Presto       

Vals Bluette Op.12 No.2                               Ricardo Castro       






La Facultad de Música de la Universidad Veracruzana cumple con la misión de formar músicos y educadores de alto nivel profesional capaces de promover el arte musical, que con plena conciencia de la responsabilidad y trascendencia de su labor se integren a la sociedad formando parte activa de su desarrollo cultural. Mismo que se ve en la ejecución de sus alumnos, quienes a través de recitales y conciertos de música hacen evidenciar su sólida formación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario