viernes, 13 de mayo de 2011

Concierto de Son Jarocho con Los Macuiles en el JEX




Concierto de Son Jarocho con Los Macuiles en el JEX

ü  Un grupo de jóvenes que innovan con la música veracruzana a través de una propuesta de son jarocho en constante perfeccionamiento, un conjunto que han creado sus propios sones y un sonido particular.

Cultura e historia que se siente y se vibra a través del Son Jarocho; en esta ocasión a través de la interpretación de Los Macuiles un conjunto que tiene el interés que el son jarocho permanezca presente y sea evidencia cultural de Veracruz. Así se presentan en concierto este miércoles 18 de mayo a las 18:30 horas en el Jardín de las Esculturas para que todos los asistentes disfruten del original y contemporáneo Son Jarocho.
Los Macuiles, integrado por; Emilio Bozzano Azpiri, Román Méndez Saldaña, Sol Palaz Urbina Jiménez, Ulises Godínez Domínguez y Marino Vázquez Serrano, quienes realizan música jarocha pero fusionada con otras tendencias musicales que enriquecen su interpretación.
Este grupo descubre e interpreta el Son Jarocho del sur de Veracruz, armonía de la cuenca de Papaloapan, los llanos, la costa y la región de Los Tuxtlas, una manifestación artística y cultural de los pueblos mestizos ancestrales del Estado. Cabe mencionar que Los Macuiles son originarios de Xalapa, surgen en el año 2003 con el propósito de difundir y preservar el tradicional Son Jarocho, pero particularmente de crear nuevas canciones de son jarocho contemporáneo. Se formó con familiares, es decir es un grupo tradicional que se crea por generaciones –como tradicionalmente se hacía en los grupos de son jarocho-, con el tiempo la agrupación ha dado apertura a que otras personas se unan con el objetivo de enriquecer por medio de otros ritmos, géneros y culturas musicales. Los Macuiles, es una propuesta joven del Son Jarocho, el estilo del son que experimenta con géneros como: blues, flamenco, la música clásica, africana, entre otros, logrando un género propio sin perder la raíz del tradicional son jarocho.
Se invita a todos a disfrutar de un sabroso concierto de Son Jarocho este miércoles 18 a las 18:30 horas en e Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.





No hay comentarios:

Publicar un comentario