lunes, 2 de mayo de 2011

Escribir y fotografiar en el Jardín de las Esculturas



Escribir y fotografiar en el Jardín de las Esculturas

Este sábado 7 de mayo en el Jardín de las Esculturas dan inicio los talleres Escritura sin dolor y Ver, imaginar y crear, el primero de redacción, coordinado por el artista y crítico Omar Gasca, y el segundo de fotografía para niñas y niños, coordinado por la escultora, editora y fotógrafa Emilia Bellon. 
El Taller de escritura sin dolor (redacción con más excepciones que reglas para principiantes e intermedios o, dicho de otro modo, para los que escriben muy mal, mal, regular y bien) tiene la finalidad de mejorar sustancialmente la calidad de la escritura de los participantes, Durante el taller se darán a conocer algunos aspectos de la fotografía y se pondrán al alcance de los niños los medios necesarios para producir imágenes. Se les enseñará a utilizar la imagen como forma de expresión y documentación para poder compartir y guardar sus experiencias con el mundo. También se les hará ver que a través de la cámara pueden aislar un fragmento de realidad y convertirlo en una creación propia.
Durante el taller se darán a conocer algunos aspectos de la fotografía y se pondrán al alcance de los niños los medios necesarios para producir imágenes. Se les enseñará a utilizar la imagen como forma de expresión y documentación para poder compartir y guardar sus experiencias con el mundo. También se les hará ver que a través de la cámara pueden aislar un fragmento de realidad y convertirlo en una creación propia.

Temas principales:
La fotografía
Cómo era antes
Cómo es hoy
La cámara
Encuadre y composición
Retrato
Paisaje
Divertirse haciendo imágenes
Registro de vivencias (fiestas, campamentos, juegos, luga
atendiendo las funciones y valores racionales, emocionales, plásticos (o visuales) y sonoros (o musicales) de la palabra, trátese de poesía, narrativa, ensayo, informes, formulación de proyectos y protocolos y trabajos recepcionales, es decir, tesis, tesinas, reportes, memorias y los denominados trabajos práctico-artísticos.  Las sesiones son 7, de dos horas cada una,  los sábados de 11:00 a 13:00.  El costo, que es prácticamente simbólico, es de 1 500.00. Primer pago antes de la primera sesión (600) segundo pago en la tercera sesión (600) y tercero en la sexta sesión (300). Pago único inicial: 1 200.
El Taller infantil de fotografía Ver, maginar y crear, acerca el lenguaje fotográfico a las niñas y los niños con el fin de iniciarlos en la creación y apreciación de imágenes y de fomentar su creatividad. Durante este taller se darán a conocer algunos aspectos de la fotografía y se pondrán al alcance de las niñas y los niños los medios necesarios para producir imágenes. Se les enseñará a utilizar la imagen como forma de expresión y documentación para poder compartir y guardar sus experiencias con el mundo. También se les hará ver que a través de la cámara pueden aislar un fragmento de realidad y convertirlo en una creación propia. El taller se desarrolla en 4 sesiones de 4 horas cada una, los sábados, de 10:00 a 14:00 y su costo simbólico es de 600 pesos, pago único.  No es necesario llevar cámara. 
Los dos talleres en el Jardín de las Esculturas, un espacio amable en el que conviven naturaleza y arte. Inicio en ambos casos, 7 de mayo de 2011.  Informes: 8 13 77 53. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario