miércoles, 15 de junio de 2011

Verbena cultural



Verbena cultural como preámbulo al verano
·      Este domingo, sones jarochos y huastecos, rock y fusión, en el Jardín de las Esculturas del IVEC
Veracruz, Ver., 15 de junio de 2011. Al ritmo de sones jarochos y huastecos, combinados con propuestas de rock clásico y fusión, se dará la bienvenida al verano, este domingo en la Verbena Cultural organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultural (IVEC), en el marco del programa que con ese nombre promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). La Verbena Cultural tendrá lugar en el Jardín de las Esculturas a partir de las 12:00 horas.
El grupo Xoxoxapa, comprometido con la recuperación de esta expresión tradicional; Cantana, ejecutantes reconocidos de son jarocho; Los Cuarentones, que bajo la dirección de Pepe Grayeb representan a los rockeros de la región, y Fat Funk, exponentes del género conocido como fusión, son las agrupaciones invitadas a inundar con sus acordes y cantos el Jardín de las Esculturas, este domingo 19 de junio.
El programa Verbenas Culturales Mexicanas se inscribe dentro del Proyecto Cultural Siglo XXI, que CONACULTA realiza en coordinación con las instancias culturales de los estados, en este caso, en coordinación con el IVEC, y tiene como objetivo ofrecer a la población en general opciones para disfrutar de diversas expresiones artísticas y culturales, en espacios al aire libre y totalmente gratuitas para favorecer la convivencia familiar.
Las actividades enmarcadas en este programa se llevan a cabo todos los domingos previos al cambio de estación, como ocurrió en la primavera. Ahora, previo al verano, el IVEC se suma nuevamente a esta actividad que se pretende convertir en un festival permanente de cultura con impacto en todo el país.
Por lo que se refiere a las Verbenas Culturales para dar la bienvenida al otoño y al invierno, el titular del IVEC, Félix Báez Jorge, adelantó que serán en los municipios de Coatzacoalcos y Tlacotalpan, respectivamente, en los espacios al aire libre de las Casas de Cultura.
Informes
Jardín de la Esculturas de Xalapa (IVEC)
Av. Murillo Vidal s/n. Col. Cuauhtémoc
CP. 91060. Xalapa, Veracruz
Tel. 01 228 8137753


No hay comentarios:

Publicar un comentario