jueves, 22 de marzo de 2012

El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas de Xalapa invita a la exposición: UNA CASA COMO YO. Inauguración miércoles 28 de marzo, 20:00 horas, entrada libre.



Se inauguran la colectiva: Una casa como Yo: asuntos domésticos, en el JEX


El Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura arrancará con su ciclo de exposiciones 2012. En esta ocasión con la propuesta contemporánea; Una casa como Yo: asuntos domésticos, muestra colectiva que se inaugura en la sala de Usos Múltiples este miércoles 28 de marzo en punto de las 20:00. En dicha muestra participan los artistas: Aili Schmeltz, Kerry Phillips, Susana Castillo, Lorena Mal, Aissa Deebi, Stephen Kummerfield, Iván Pujól, Gabriel Peña, Sweatman y Huevos de Acero: Antihéroes y Los Cabritos, y la curaduria del maestro David Hernández Casas.
Una casa como Yo: asuntos domésticos, se cuestiona sobre el estado de las cosas, del mecanismo máquina-dispositivo que es la vivienda contemporánea y de los efectos que produce a diferentes alcances en el tiempo y el espacio en su específica construcción de la domesticidad. La casa, sus habitantes y la relación de ésta con el exterior, así la casa que es a veces; a tiempos, abierta, cerrada, críptica y, en este sentido, la domesticidad va transformándose a su vez.
Así David Hernández, expresa que se está intrigado por la vivienda y su capacidad de reproducir una cantidad inconmensurable de eventos que reproducen las actividades que se llevan a cabo puertas adentro y afuera. Es decir, el hogar como el lugar donde se acumulan objetos y experiencias que determinan la manera en que ejercemos la construcción social, física y de negociaciones en una comunidad. La casa, entonces, es un espacio auto-contenido que funciona como límite entre el exterior y el interior. Es concha y nido a la vez, suave y dura, porosa y sólida. La casa, también, es extensión de la calle y, la calle, es extensión de ésta.
Una casa como Yo: asuntos domésticos, es la representación de la casa, que se convierte en una especie de espejo y/o radiografía existencial  de quien la habita, con sus reglas particulares, negociaciones,  y políticas de sociabilidad, a lo largo y ancho de los arcoíris de género y socioeconómico.
Se hace extensiva la invitación para inaugurar esta propuesta de arte contemporáneo el próximo miércoles 28 de marzo en punto de las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa. Ubicado en la Avenida Murillo Vida s/n. Informes 8137753. Entrada Libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario