miércoles, 21 de marzo de 2012

El Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura invita al Ciclo de cine: El edredón de Mármol



El Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura
invita al Ciclo de cine: El edredón de Mármol



ü Madame Sata, Juego de lágrimas, Happy Together, Transamérica  y Dioses y Monstruos; cinco historias de temática gay. Se proyectarán todos  los jueves y sábados en punto de las 18:00 horas durante el mes de marzo. ENTRADA LIBRE.


Dentro del ciclo de cine de culto que organiza el Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura, se exhibirán cinco títulos que representan mucho de lo mejor del cine internacional en la temática gay. El primer filme será; Madame Sata que narra la vida de un criminal legendario, un joven homosexual que ha sido la estrella de un cabaret. Madame Sata nacido de esclavos en las áridas tierras del norte de Brasil y vendido por su madre con tan solo siete años, ejerció su libertad por las calles de Lapa, Río de Janeiro. El extraordinario retrato de los triunfos y la tragedia de este explosivo y paradójico personaje se abre en contra del trasfondo vibrante y sórdido de Lapa, un apiñado mundo de chulos, prostitutas, navajazos, homosexuales y artistas, de oscuros bares y burdeles llenos de humo, empapados de perfume dulce y barato. Un mundo repasado a través de la violencia y el deseo, donde los sueños desesperados brotan de la pobreza y la miseria.
Posteriormente se proyecta Juego de lágrimas, película que exhibe a una organización terrorista que secuestra a un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas, y le pide que, si lo matan, vaya a ver a su novia. Más tarde, Fergus, huyendo de sus compañeros, acude al pub donde trabaja Dil, la novia del soldado británico.
Happy Together del director Wong Kar-wai, muestra como Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar en una bolera, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales...
La conocida película Transamérica, Bree una transexual que pasa por ser una mujer desde el punto de vista genético. Aunque tiene una formación universitaria, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pretende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual ("trágicamente lésbica", según ella) que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo. Instintivamente, Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que desea someterse y en el futuro que se abrirá ante ella después, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación a un encuentro con Toby. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.
Finalmente Dioses y Monstruos, Clayton Boone se ve sorprendido al descubrir que su excéntrico jefe es James Whale, el famoso genio creador de las películas originales de Frankenstein. Clayton y Whale entablan una extraña amistad que conduce a la revelación de sus emociones más profundas. Pero pronto, Clayton entenderá que la verdadera amistad y la compasión pueden superar los límites de todo prejuicio. Esta película esta considerada una joya del cine moderno y obra maestra de Bill Condon.
Se invita a toda la familia a disfrutar de estas cuatro películas que se proyectarán todos los jueves y sábados del mes de marzo en punto de las 18:00 horas en el salón de usos múltiples del Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Informes a los teléfonos 8137753. jesculturas@hotmail.com y en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.


MES DE MARZO

Madame Sata
Dir. Karim Auinoz
País: Brasil-Francia
Año: 2002
Jueves 1  y sábado 3

Juego de lágrimas
Dir: Neil Jordan
País: Irlanda, Reino Unido.
Año: 1992
Jueves 8 y sábado 10

Happy Together
Dir: Wong Kar-wai
País: Hong Kong
Año: 1997
Jueves 15 y sábado 17

Transamérica
Dir: DuncanTucker
País: Estados Unidos
Año: 2005
Jueves 22 y sábado 24

Dioses y Monstruos
Dir: Bill Condon
País: Estados Unidos
Año: 2008
Jueves 29 y sábado 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario