viernes, 20 de abril de 2012

Segundo Festival Infantil “niños y niñas por la naturaleza y el arte”. Proyecto de Formación de Públicos Jóvenes






El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan al:
Segundo Festival Infantil “niños y niñas por la naturaleza y el arte”
Proyecto de Formación de Públicos Jóvenes que se celebra en el marco del 25 Aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).
26, 27, 28 y 29 de abril 2012

v Siembra de arbolitos
v Conciertos
v Música
v Maratón de cine infantil
v Talleres

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca y el Parque Doña Falla invitan al: Segundo Festival Infantil “niños y niñas por la naturaleza y el arte”. Proyecto de Formación de Públicos Jóvenes. En el marco del 25 Aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).
El Festival Infantil tiene como línea principal, el entramado del arte y la naturaleza. “Niños y niñas por la naturaleza y el arte” articula una serie de acciones y actividades con el fin de establecer un diálogo entre los niños y niñas y el arte y la naturaleza, utilizando como marco territorial el área verde del JEX, con el objetivo principal de difundir y promover la expresión artística infantil con contenidos significativos medio-ambientales.
Igualmente otro de los objetivos será acercar al visitante a su colección, así como a las exposiciones temporales que éste alberga, y en esta ocasión a intervenir la exposición “Naturaleza Apocalíptica” que se exhibe en la galería principal, además de la creación de arte efímero y mural realizadas por niños, coordinados por la maestra Arcelia Caiceros, en lugares escogidos del JEX, sin dañar el medio ambiente, recogiendo las experiencias del land art, del arte urbano y de otros comportamientos heterogéneos que han utilizado el territorio o la naturaleza como pretexto para la creación artística.
Para este evento se diseñaron actividades y talleres específicos para el público infantil, entre la creación artística, la escultura contemporánea, maratón de cine infantil, cerámica, conciertos didácticos, exposiciones infantiles y la siembra de más de 100 arbolitos dentro del programa “creceremos juntos”. Todas las actividades apostando por una metodología abierta y participativa que ofrezca a los niños las herramientas necesarias para la comprensión y el análisis de la obra de arte y la conciencia ecológica mediante un acercamiento divertido y práctico.
            Cabe mencionar que también durante el mes de abril se celebra el mes de la Tierra, una conmemoración que se estableció con la finalidad de creer conciencia y respeto por el planeta. De este modo, es el pretexto ideal para unir ambos festejos, ya que se vive en una época de grandes retos medioambientales y de un cambio de conciencia y hábitos cotidianos a favor de d el bien comunitario en los ámbitos sociales, culturales y naturales.
Se invita a todos los niños y niñas los días Jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril en un horario de 10:00 a 18:00 horas acudan a este festival la cita es en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Col. Cuauhtémoc. Xalapa, Veracruz. Tel. (01 228) 8137753. Correo: jex.arteynaturaleza@gmail.com ENTRADA LIBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario