martes, 24 de julio de 2012

La cerámica una herramienta terapéutica conferencia en el JEX Impartida por la maestra Patricia Martos



La cerámica una herramienta terapéutica conferencia en el JEX
Impartida por la maestra Patricia Martos

·      La cita es este jueves 26 de julio en punto de las 17:00 horas en el salón de Usos múltiples del Jardín de las Esculturas de Xalapa. Entrada libre.


El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la conferencia "La Cerámica una herramienta Terapéutica", impartida por la maestra Patricia Martos. Dicha conferencia presentará como la realización de la cerámica, se ha transformado en una herramienta de terapia, es decir que además de ser una forma de expresión artística, a su vez se torna una herramienta terapéutica, que permite el desarrollo no sólo de los procesos mentales a través del mejoramiento del entendimiento y habilidades motrices, sino que fortalece y ayuda en los procesos psicológicos y particularmente en los emocionales de los seres humanos. 
De tal manera Patricia Martos quien realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y Desarrollo de la Creatividad, con el maestro Juan Acha; ha cursado talleres de Cerámica  con Teresa Gironès, Ramón Fort y Nemesio Estrada, presenta en conferencia a la Cerámica como una herramienta Terapéutica, en cómo se obtiene el proceso terapéutico a través de la creación, del uso de la cerámica y materiales, asimismo como es una herramienta integral que ayuda al bienestar físico mejorando la calidad de vida y creatividad de quien la práctica.
Al respecto de la maestra Patricia Martos, estudia actualmente técnica e investigación de la cerámica en el MOA con la maestra Wakana. Dibujo al Desnudo con Claudete Eyssautier; Desarrollo Creativo con Galia Sefchovich; Pedagogía de la situación con Gisèle Barret y Escultura con el maestro Porfirio del Olmo. Trabaja un programa de talleres de artes plásticas para niños y capacitación de maestros con CONACULTA, en el proyecto Alas y raíces, de 1993 a la fecha; De forma independiente, ha impartido  talleres en diversos museos como; Antropología, Museo Franz Mayer; Museo del Papalote. Patricia Martos es actualmente una de las figuras relevantes de la cerámica artística mexicana. Pintora en su origen, encontró en la cerámica el modo idóneo para hacer coincidir en un mismo proyecto sus experiencias como pintora y su irredimible vocación de escultora. En la actualidad la maestra Martos cuenta con uno de los talleres de creación más importante de la ciudad de México. La creación y la academia se combinan en su taller: El Camaleón, donde de decenas de artistas cursan entrenamiento y se adentran en las técnicas más novedosas de la cerámica.
Se invita a todos a la conferencia, la cita es este jueves 26 de julio, 17:00 horas, Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC), Av. Murillo Vidal s/n. Col. Cuauhtémoc, CP. 91060. Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753. Jex.arteynaturaleza@gmail.com Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario