jueves, 26 de julio de 2012

Próximamente iniciará el Primer Coloquio Internacional de Arte Contemporáneo “De la periferia al centro”



Próximamente iniciará el Primer Coloquio Internacional de Arte Contemporáneo “De la periferia al centro”
Japón, Bélgica y México
Exposiciones y talleres del 16 de agosto al 30 de septiembre
Foro académico: 5, 6, 7 y 8 de septiembre 2012


Para el dinamismo y la vitalidad de nuestra cultura es evidente la necesidad de alimentar eventos que desarrollen la reflexión, investigación y creación. Hoy por hoy, el movimiento artístico en Veracruz implica una tarea, una aventura y un reto interesante en un contexto donde se establece el diálogo y la apertura contemporánea de las artes y la cultura, de este modo el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas, llevará a cabo el Primer Coloquio Internacional de Arte Contemporáneo en Xalapa, una propuesta que ofrecerá un espacio de reflexión y análisis que favorezca el desarrollo y consolidación del arte contemporáneo en Veracruz. Con el objetivo de investigar aspectos en torno al arte contemporáneo relacionando las prácticas artísticas de capitales y provincias, por medio de presentación de exposiciones, talleres, conferencias, mesas redondas y diálogos entre artistas y público, además del foro académico que se desarrollará en tres días consecutivos, en sesiones de mañana y tarde, actividades complementarias, como visitas a talleres y exposiciones.
Dicho coloquio busca lograr intercambios planeados de artistas de nuestro país con creadores de Japón y Bélgica con el objetivo de vivenciar y establecer los puntos comunes y diferentes para un diálogo intercultural, se contará con la presencia de algunos artistas como: Yusako Fujiwara, Seiko Yamamoto, Rikiya Iwakuma, Jean-Pierre Husquinet, entre otros.
Cabe mencionar que las exposiciones y los encuentros planteados son un espacio de acción cultural que contribuye al disfrute, conocimiento y difusión del arte veracruzano contemporáneo, con una proyección integradora -de acá para allá- para establecer un diálogo de la “periferia al centro”. Este evento es importante, debido a que permitirá el intercambio de información con artistas de Japón, Bélgica y México, dando lugar a debates y reflexiones, motivando la búsqueda de mayores posibilidades en el arte veracruzano, con el fin de insertarlo en un contexto internacional. De tal forma se contarán con diversas sedes que participan en este coloquio, algunas como; el Jardín de las esculturas de Xalapa (IVEC), Galería AP, Facultad de Artes Plásticas (UV), Galería Fernando Vilchis del Instituto de Artes Plásticas (UV). Informes en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. Teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. jex.arteynaturaleza@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario