jueves, 5 de julio de 2012

“Retro-prospectiva” de Sheila Goloborotko” “Fotografía de Argentina, bidimensional y objetos”



Jardín de las Esculturas de Xalapa del IVEC

 

 

  • INAUGURACIÓN

“Retro-prospectiva” de Sheila Goloborotko”
“Fotografía de Argentina, bidimensional y objetos”


  • El miércoles 11 de julio en punto de las 20:00 horas. ENTRADA LIBRE.

 

 

 


En el marco del Segundo Festival del Día del Árbol “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”, el Jardín de las Esculturas de Xalapa del IVEC, será un espacio para el desarrollo del arte y la conciencia ecológica.
En esta ocasión, se presentarán cuatro exposiciones; “Retro-prospectiva” de Sheila Goloborotko” “Fotografía de Argentina, bidimensional y objetos” 
Al respecto de Retro-Prospectiva de Sheila Goloborotko, la maestro Graciela Kartofel, apuntó que “Una inquieta artista que se ha posesionado de la disciplina de la anarquía. Así es Sheila Goloborotko. Su obra se explaya en borbotones de ideas que resuelve en decenas de materiales diversos, en su obra también existen las formas y sus referentes: la cosmogonía/las materias, el ojo/el eslabón, lo sólido/lo translúcido, lo analítico/lo fluído, lo individual/lo social, lo arqueológico/lo surreal, lo barroco/lo deconstructivo, lo didáctico/lo estético, lo serio/lo lúdico, lo virtual/lo real”
Goloborotko, nació en Brasil.  Hace años, trabajó con Jesusa en México, vive en Nueva York. Simultáneamente imparte clases en Pratt University, y es Master Printer/Directora Artística de PCNJ, el centro de estampa de New Jersey. 
Por otra parte se exhibirá Fotografía de Argentina, bidimensional y objetos, una prpuesta bajo la curaduría de la maestra Graciela Kartofel “tanto en las funciones como en lo autoral, pueden convivir varias circunstancias y géneros artísticos. Esta exposición así lo manifiesta. En Argentina, no predominó lo experimental en fotografía. Para motivarlo, ésta curaduría ha incentivado a algunos de los artistas hacia la vertiente tridimensional que aquí acontece”. Asimismo Graciela Kartofel dice que al adentrarse en la impresión bidimensional, la fotografía de Elda Harrington evoca nuestras diversas experiencias y sintetiza una escena de un film en una sola toma.  Las tomas de Arturo Aguiar nos lleva a escenas ambivalentes y que refieren un estilo manejado por la fotografía de moda y de publicidad. Por su parte, Esteban Pastorino acentúa las experiencias modulares de la sociedad en espacios públicos, en extendidas horizontales que casi siempre evocan sonido. Sin olvidar a Gerardo Repetto quien disfruta de la experimentación en heliograbado, en incursiones no figurativas y recientemente en video y objetos, así estas propuestas se apropian del Jardín de las Esculturas.  
Se hace extensiva la invitación, este miércoles 11 de julio a las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. jex.arteynaturaleza@gmail.com. ENTRADA LIBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario