jueves, 5 de julio de 2012

Segundo Festival: Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece



Segundo Festival: Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece
Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Del 11 al 15 de julio, 2012

Hay que sembrar un árbol en la imaginación.
Luego soñar que crece.
Después acariciarlo
luego esperar
y contemplarlo a diario.
Cuando al golpear su tallo con la mano abierta
suene a metal
habrá llegado el tiempo
de que tus manos lo pongan en la Tierra
para verlo crecer
y acariciarlo
hasta que llegue el día
en que al golpearlo con tu mano abierta
suene a metal.
Efraín Bartolomé
Cantando el triunfo de las cosas terrestres

·      El Festival se desarrollará del 11 al 15 de julio. Este evento está destinado a todo público. Entrada libre.

·      Se inauguran exposiciones entre fotografía, objeto y escultura.
El Día del árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. El Segundo Festival “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”, ofrece un espacio para el desarrollo del arte y la conciencia ecológica. Es por ello que el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas de Xalapa, y el parque Doña Falla, tendrán como objetivo a través de este festival, fomentar el aprecio por las expresiones artísticas ligadas a la naturaleza, a través de intervenciones artísticas, talleres de ecología, jardinería; ciclos de cine, música y exposiciones de fotografía, objeto y escultura.
Con el lema “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece” el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC) y el parque Doña Falla (Sedarpa), han organizado una semana de actividades en torno al Día del Árbol. El evento pretende articular una serie de acciones cuyo fin es introducir conceptos que favorecen las relaciones entre el arte y la naturaleza, utilizando como marco territorial el área verde del JEX.
Actividades

1.    Siembra de cien arbolitos dentro del programa “Creceremos juntos”. En el festival “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”, se pretende sembrar arbolitos pertenecientes al bosque mesófilo de montaña, para sensibilizar a niños y adultos respecto a la importancia de cuidar los bosques de este tipo, además de concientizarlos en el cuidado del medio ambiente. Con esta actividad se contribuirá a la conservación del Bosque mesófilo de montaña. De esta manera contribuimos a generar respeto y valoración por los árboles y las especies de fauna que habitan este pequeño bosque dentro del JEX, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad local.
Inauguraciones: Inauguración el miércoles 11 de julio, clausura domingo 26 de agosto.
1.    Retro-prospectiva de Sheila Goloborotko Curaduría Graciela Kartofel.
2.    Fotografía de Argentina, bidimensional y objetos”: Arturo Aguilar, Esteban Pastorino, Gerardo Repetto y Sergio Fasola. Objeto fotográfico: Cristina Fresca, Cecilia Biagini, Sergio Fasola y Sol Aramendi. Curaduría Graciela Kartofel.

La cita es del 11 al 15 de julio de 10:00 a 18:00 horas en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. jex.arteynaturaleza@gmail.com. ENTRADA LIBRE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario