jueves, 12 de julio de 2012

Trovadores del Sur, ValorArte y grupo Zenzontle de la SEV en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del IVEC



Trovadores del Sur, ValorArte y grupo Zenzontle de la SEV en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del IVEC


·     Se presentarán las siguientes fechas Trovadores del Sur, Jueves 12 a las 12:00 horas, ValorArte el viernes 13 a las 12:00 horas y Grupo Zenzontle, domingo 15 de 12:00.


En el marco del El Segundo Festival “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”, el Jardín de las Esculturas de Xalapa los invita a participar en las actividades artísticas y culturales de dicho festival. El jueves 12 de julio se presentará el grupo Trovadores del Sur es una agrupación que se formó en el año de 1985 con seis músicos de diferentes regiones del estado Veracruzano, pero fue hasta 1991 que se integró a la Dirección de actividades Artísticas de la S.E.V. Interpretan diversos géneros musicales que se encuentran dentro del folklor latinoamericano, siendo su prioridad el rescate y la difusión del son jarocho en el cual muestran su gran sensibilidad en la ejecución de los instrumentos, tanto en conciertos didácticos como formales.
Su profesionalismo los ha llevado a participar exitosamente en eventos de gran importancia en el territorio nacional e internacional. Su carisma, alegría y compromiso con la música veracruzana hacen que sea un grupo de los más representativos de la entidad.
Asimismo se contará con la presencia el viernes 13 de la Compañía de teatro ValorArte, esta compañía ha creado el programa Valorarte con una propuesta que impulsa la educación de calidad y que motiva a una convivencia sana y libre de violencia familiar y escolar. Así con una propuesta teatral, se busca fomentar la educación integral, en donde los valores tengan un lugar preponderante.

Para concluir el programa artístico, se presentará el grupo Zenzontle que en idioma náhuatl significa “Ave de cuatrocientas voces”. Dicho grupo se forma en 1987 con cuatro músicos de reconocida trayectoria, quienes tienen un propósito fundamental: conservar y difundir la música veracruzana. Convencido de que el folklor y la música popular han sido la semilla de importantes obras musicales y fuente de inspiración de grandes compositores en todas las épocas y lugares, Zenzontle también se propone difundir las melodías tradicionales de los pueblos de habla hispana. Han grabado importantes materiales discográficos como “Voces Veracruzanas” y “Aires de Veracruz” que han sido el soporte determinante para difundir su música en países como Venezuela, Cuba, Panamá y EE.UU. entre otros, donde ha sido acogidos con beneplácito.
La cita es del 11 al 15 de julio de 10:00 a 18:00 horas en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. jex.arteynaturaleza@gmail.com. ENTRADA LIBRE.









No hay comentarios:

Publicar un comentario