martes, 4 de septiembre de 2012

Ondulaciones bajo el puente de Aurora Noreña en el JEX



Ondulaciones bajo el puente de Aurora Noreña en el JEX

·      Se inaugura este miércoles 05 en punto de las 20:00 horas en la Galería principal del JEX. ENTRADA LIBRE.


Ondulaciones bajo el puente, propuesta de la maestra Aurora Noreña, se inaugura en el marco del Primer Coloquio Internacional de Arte Contemporáneo “De la periferia al centro” bajo la invitación del Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura en coordinación con CONACULTA y la Universidad Veracruzana, se  presenta la propuesta de la maestra Noreña, misma que da su apertura al público este miércoles 05 de septiembre en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Al respecto de la obra de Ondulaciones bajo el puente, Jorge Sosa señala que ha elaborado un mapa aleatorio de encuentros alrededor de esta ficción, el horizonte como una ruta, un cúmulo de derivas culturales, a veces disciplinarias, que cruzan por el campo de lo subjetivo. El documento exhibido es fundamental para comprender el desarrollo de sus obras, pues reúne un repertorio de vínculos con diferentes reflexiones que apuntalan la condición del horizonte como una práctica introspectiva, un ejercicio del deseo que confiesa lo inalcanzable de su propósito, como si se tratase de una aproximación a un punto ciego, a la seducción que provoca lo ausente”.
De este modo, Aurora Noreña dialoga con los horizontes que propone la vida, hasta donde se llega, hasta donde se expande y limita la vida misma. Así la maestra Noreña,  trabaja escultura, instalación, pintura, y realiza ondulaciones con su distribución creativa. Finalmente, señala Jorge Sosa, que sus composiciones pictóricas resultan de mecanismos laboriosos que entremezclan lo escultórico y bidimensional como procedimientos, se trata de imágenes pertenecientes a lo terrenal en oposición a lo que corresponde al cielo -por ejemplo, la figura de un árbol o una fotografía de la luna-, manipuladas, recortadas, dobladas, superpuestas y estrujadas para utilizarlas como puntos de partida en el trazo de líneas especulativas sobre nuestra posición, material y espiritual, en el horizonte de la realidad y su vigencia.
Se invita al público a la inauguración este miércoles 05 en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC), Av. Murillo Vidal s/n. Col. Cuauhtémoc, Veracruz, Tel. (228) 8137753. Jex.arteynaturaleza@gmail.com Entrada libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario