lunes, 10 de diciembre de 2012

Taller de Décima con Alexis Díaz-Pimienta en el Jardín de las Esculturas de Xalapa



Taller de Décima con Alexis Díaz-Pimienta en el Jardín de las Esculturas de Xalapa

·      En coordinación con Culturama el Hogar del Son, se presentará Alexis Díaz-Pimienta, este martes 11 y miércoles 12 en punto de las 18:00 horas.

Para concluir con sus actividades 2012, Culturama el Hogar del Son, realizará un Taller de Décima y un fandanguito a cargo del maestro Alexis Díaz-Pimienta en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura.
Acerca de Alexis Díaz-Pimienta de La Habana, se ha dedicado a la escritura, asimismo cuenta con reconocimiento como repentista. Es director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada y Subdirector de Desarrollo del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), ambos con sede en La Habana, Cuba. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Poemas y cuentos suyos han sido traducidos al italiano, francés, inglés, japonés, árabe, farsi (lengua autóctona iraní), búlgaro y alemán. Ha publicado hasta la fecha 24 libros, en diferentes géneros, entre ellos; Huitzel y Quetzal (Cuento, Ediciones Extramuros, La Habana, 1992); Robinson Crusoe vuelve a salvarse (Poesía, Editorial Sanlope, 1994); Los visitantes del sábado (Cuento, Colección Pinos Nuevos, Editorial Letras Cubanas, La Habana, 1994); Cuarto de mala música (Poesía, Editorial Regional de Murcia, 1995); En Almería casi nunca llueve (Poesía, Qüasyeditorial, Sevilla, 1996; Editorial Abril  La Habana, 2004); Teoría de la Improvisación. Primeras páginas para el estudio del repentismo (Ensayo, Editorial Sendoa, Gipúzcoa, 1998; Editorial Unión, La Habana, 2000); Cuentos clásicos en verso (Poesía para niños, Editorial Selector, México, 1998; Editorial Gente Nueva, La Habana, 2001); El extraño caso del niño al que acusaron de morder la luna (Poesía para niños, Editorial Abril, La Habana, 2004); asimismo ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales (en Cuba y España), entre los que destacan: Premio “Puertas de Espejo”, 2010, al autor cubano más leído en la red nacional de Bibliotecas de Cuba, por su novela Prisionero del agua, Premio Nacional de Literatura Infantil “La Rosa Blanca”, 2009, en La Habana, Cuba, por Chamaquili en el cuarto de baño,         Premio Internacional de Poesía “Los Odres”, 2008, en Murcia, España, por Fiesta de disfraces, Premio Internacional de Novela “Luis Berenguer”, 2004, en Cádiz, España, por Salvador Golomón. Contacto. Email. repentista@hotmail.com.
La cita es este martes 11 y miércoles 12 en punto de las 18:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa en ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. jex.arteynaturaleza@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario