martes, 26 de febrero de 2013

Taller de Creación Literaria Cartas al coronel en Jardín de las Esculturas



Taller de Creación Literaria Cartas al coronel en
Jardín de las Esculturas

*   Todos los martes de 18:00 a 20:00 horas.


El Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura, continúa con el taller de Creación Literaria Cartas al Coronel, un taller que origina el ámbito donde la literatura se erige en principio dinámico de vida. Aquí deambulan los mejores escritores de la Literatura Universal con sus obras y su oficio; las herramientas que permitieron a estos inmortales conseguir un sitio en la Historia son desmenuzadas y analizadas; concertamos leerlos, revisarlos, conocerlos.
Hay que pensar también, sumergirse en la voz, encontrar la verdad propia, lo que se puede manifestar es exclusivo del verbo particular que somos todos, dentro de cada uno existe la potencia para comunicar al exterior y a otros, la palabra es de todos pero solamente lo que tú debes expresar vive a la expectativa de ese encuentro que significa decir - ser escuchado, diálogo, ya hay un sitio para lo que escribes en el tiempo, esperando.
La Literatura está hecha de palabras pero su sustancia es el alma humana, la experiencia vital, el ser, nada de lo que constituye al hombre queda fuera de esa esfera profunda, muchas formas componen su armazón, la letra se escribe con sangre y lágrimas vociferando en osadía, la vida es el cauce, polvo que fluye hecho hombre sobre el silencio y el barro; fundamental es sentir, cada instante deja rastro, y esa huella es lo que registramos, tinta que late, y que se extiende, y sigue, río. Fluye con nosotros en ese torrente del lenguaje que es la escritura, patrimonio de la Poesía, el Cuento, la Novela, el Ensayo, el Pensamiento, el Arte.  
La cita es en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jex.arteynaturaleza@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario