miércoles, 20 de febrero de 2013

Taller de Danza Árabe para adultos en el Jardín de las Esculturas



Taller de Danza Árabe para adultos
en el Jardín de las Esculturas

·      Esta danza para adultos de impartirá todos los Martes y Jueves de 10:00 a 11:30 a cargo de la maestra Flor Martin Bendimez.

El Jardín de las Esculturas de Xalapa abre su taller artístico de Danza Oriental para adultos. Esta peculiar danza que se ha considerado como un baile sensual y sugerente, se basa en movimientos suaves y ondulados de todo el cuerpo. Una danza particularmente femenina, en la cual, las bailarinas suelen usar algunos elementos como los velos, sables, bastones, panderos, entre otros.
Cabe mencionar que está danza tiene una técnica que busca la conciencia del cuerpo, además del dominio de zonas musculares como el abdomen. Para las mujeres adultas esta danza les ofrece innumerables beneficios como el favorecimiento de la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo. Además de incrementar la elasticidad y eliminar los problemas causados por mala postura o falta de ejercicio de la columna vertebral.
La danza oriental involucra el trabajo de los músculos de las piernas y los brazos también ayuda a fortalecer y embeceller dichas articulaciones. Conjuntamente de todos los beneficios físicos, existe también el enrequicimiento de la sensibilidad y manejo de emociones por medio del placer y la feminidad de la danza.
En esta ocasión el taller está a cargo de la maestra Flor Martin Bendimez, quien es especialista en danzas orientales. Esta danza para adultos de impartirá todos los Martes y Jueves de 10:00 a 11:30 a.m. (adolescentes y adultos). En el Jardín de las Esculturas de Xalapa que se ubica en Murillo Vidal S/n a un costado del MIX. Col. Cuauhtémoc. Entrada libre. Informes en los teléfonos 8137753 y en:jesculturas@hotmail.com/jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. Datos de la maestra al 8137753 o al Cel. 2281 20 66 84.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario