martes, 26 de marzo de 2013

Tercer Festival Infantil “Niños por la Naturaleza y el Arte”



Tercer Festival Infantil “Niños por la Naturaleza y el Arte”

Todo el mes de abril 2013 en espacios como; Jardín de las esculturas de Xalapa, Edificio Sede del IVEC, Atarazanas y Museo de Arte del Estado y Galería de Arte Contemporáneo.


v Siembra de arbolitos
v Conciertos
v Maratón de cine infantil
v Talleres
v Teatro

Arranca el Tercer Festival infantil “Niños por la naturaleza y el arte” un evento del Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, mismo que ofrece un espacio a favor de la niñez para el desarrollo del arte y la conciencia ecológica. Este año dentro de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y el programa Alas y Raíces, Veracruz pretende articular una serie de acciones en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Orizaba cuyo fin último es introducir a los niños los conceptos que favorecen las relaciones entre el arte y la naturaleza.
De este modo, se busca fomentar en los niños el aprecio por las expresiones artísticas ligadas a la naturaleza, en un festival que contará con intervenciones artísticas en la naturaleza realizadas por niños, talleres, presentación de títeres, cine infantil, teatro y música. El Festival se desarrollará durante todo el mes de abril, en sesiones de mañana y tarde, con actividades complementarias. Este evento está destinado a todos los niños y niñas de 5 a 12 años.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de Veracruz, Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), DIF-Estatal, CONACULTA, Universidad Veracruzana, Editora de Gobierno, H. Ayuntamiento de Xalapa, Secretaría de Medio Ambiente y Ecología se unen para colaborar en pro-de la niñez.
Para este evento se diseñaron actividades y talleres específicos para el público infantil, entre la creación artística, la escultura contemporánea, maratón de cine infantil, cerámica, conciertos didácticos, exposiciones infantiles, talleres despertando la conciencia y la siembra de más de 100 arbolitos dentro del programa “creceremos juntos”. Todas las actividades apostando por una metodología abierta y participativa que ofrezca a los niños las herramientas necesarias para la comprensión y el análisis de la obra de arte y la conciencia ecológica mediante un acercamiento divertido y práctico.
            Se invita a todos los niños y niñas los días del mes de abril en un horario de 10:00 a 18:00 horas acudan a este festival la cita es en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Col. Cuauhtémoc. Xalapa, Veracruz. Tel. (01 228) 8137753. Correo: jex.arteynaturaleza@gmail.com ENTRADA LIBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario