sábado, 20 de abril de 2013

Concierto de Flauta y Piano en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del IVEC



Concierto de Flauta y Piano en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del IVEC




Con motivo del 26 Aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura, el Jardín de las Esculturas de Xalapa, se une al festejo con la presencia de Argentina Durán Fernández y Abraham Jacob Sáenz Castillo, en un concierto de Flauta y Piano que se llevará a cabo en sábado 20 de abril del presente año en punto de las 13:30 horas.
Cabe mencionar que dicho recital contribuye al crecimiento cultural y artístico de la comunidad xalapeña. De este modo, se interpretarán dentro del programa; Sonata arpeggione Flauta y Piano en La menor D 821 de Franz Schubert (1797-1828) Cantábile de Niccolo Paganini (1782-1840) Muñequita Linda (Te quiero dijiste) de María Grever (1884-1951) entre otras melodías.
Al respecto de Argentina Durán, ingresó al Centro de Iniciación Musical Infantil a la edad de 7 años, al año pasó a ser alumna de la Maestra Trinidad Sanchís mentora de su carrera musical. Concluyó sus estudios con las máximas calificaciones, lo que le permitió tocar de solista con la Orquesta del CIMI "Centro de Iniciación Musical Infantil de la Universidad Veracruzana". A los 11 años de edad entró a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, y un semestre más adelante ganó el concurso para tocar de solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa con quien se presentó en cuatro conciertos didácticos, y en dos conciertos  de gala, uno en el Teatro Francisco Javier Clavijero de la ciudad de Veracruz, y el otro en la sala grande del Teatro del Estado de la ciudad de Xalapa. Ha dado recitales en las ciudades de Xalapa, Coatepec, Córdoba, Puebla, Distrito Federal, Papantla, y ha participado en conciertos de música de Cámara para dos pianos y un piano cuatro manos, en La Paz, y Los Cabos, Baja California Sur. A partir de 2011 es alumna de la Dra. Tania Chávez Nader, con quien actualmente cursa el ciclo profesional en la Facultad de Música de la UV.  
Por su parte Abraham Jacob Sáenz Castillo, inicio sus estudios de flauta a los 10 años en el Centro de Estudios Musicales de la ciudad de Chihuahua, bajo la tutela del Maestro Armando Tarango, a los 12 años ingreso al Conservatorio de Música de Chihuahua, con la Maestra Katherine Calvey, seis años más adelante paso a ser alumno de la Maestra Laura Trainini. En 2010 del Maestro Luis Alfredo González, a partir de Julio de 2010 continua sus estudios en la Universidad Veracruzana, donde actualmente es alumno de la Maestra Natalia Valderrama. Ha obtenido Primeros lugares en los Concursos de Instrumentos de la SEP ediciones  2003, 2004, y 2005. En el Encuentro Nacional de Evaluación Académica, Tecnológica, Cultural e Instrumental en 2005. En el Concurso Cultural Preparatorio de Solista Instrumental de Alientos en 2006 y 2007. Primer Concurso Interno del Conservatorio de Música de Chihuahua 2009. A los 17 años, destaco en su participación en el Tercer Encuentro Nacional de Flauta “Gildardo Mojica” en la categoría Profesional  2007.  Ha sido Flauta principal en diversos Festivales Sinfónicos: en 2009 en el Encuentro Nacional de Orquestas en la Ciudad de México, participo con el ensamble para el Festival Internacional Camerata 21, interpretando obras del compositor Mexicano, Emil Awad. Además de  tomar clases músicos reconocidos internacionalmente: Kristen Kean (Kentucky, USA), Gary Shocker (NY, USA), Susan Hoepper (Toronto, Canadá), James Strauss (Brasil), Miriam Graulus (Bruselas).
La cita es este sábado 20 de abril en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. jex.arteynaturaleza@gmail.com.
ENTRADA LIBRE.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario