lunes, 15 de abril de 2013

Ensamble de Percusiones se presentará en el Jardín de las Esculturas de Xalapa



Ensamble de Percusiones se presentará en el Jardín de las Esculturas de Xalapa



Como parte de las actividades del Tercer Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el Arte, se presentará este miércoles 17 en punto de las 12:00 horas el Ensamble de Percusiones de la SEV, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.
Cabe mencionar que este ensamble está integrado por nueve reconocidos músicos con amplia experiencia en diversos géneros de la música tradicional del Este y otros puntos de la República Mexicana, así como de varios países de América Latina. En el año de 1985 se formó con el propósito de difundir ciertas manifestaciones del pueblo veracruzano a través del son jarocho, pero dado que los integrantes de este grupo han sido también investigadores del arte, se han preocupado por la preservación de la música tradicional mexicana y de los instrumentos originales o típicos de algunas regiones, promoviendo la rica gama de costumbres etno-musicales que unen a los pueblos. Asimismo han representado a la Entidad Veracruzana en diferentes foros nacionales e internacionales como Brasil, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Italia, España y EE.UU.
Se les hace extensiva la invitación a que acuda toda la familia para disfrutar del Ensamble de Percusiones, la cita es en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. jex.arteynaturaleza@gmail.com.  ENTRADA LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario