martes, 2 de julio de 2013

Inicia el Tercer Festival: Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece



Inicia el Tercer Festival: Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece
Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC)
Del 10 al 14 de julio




·      Se inaugura con las exposiciones: Del cielo y la tierra, de Lourdes Almeida, Perla Krauze y Georgina Quintana, Multiexperiencias; y Retrato en voz alta Fotografías de Allan Fis. Entrada libre.


Arranca el Tercer Festival “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”, festival que ofrece un espacio para el desarrollo del arte y la conciencia ecológica. Es por ello que el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas de Xalapa, tienen como objetivo a través de este festival, fomentar el aprecio por las expresiones artísticas ligadas a la naturaleza, a través de intervenciones artísticas, talleres de ecología, jardinería; ciclos de cine, música y exposiciones de fotografía, objeto y escultura.
Con el lema “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece” se ha organizado una semana de actividades en torno al Día del Árbol. El evento pretende articular una serie de acciones cuyo fin es introducir conceptos que favorecen las relaciones entre el arte y la naturaleza, utilizando como marco territorial el área verde del JEX. Para ello, se realizara la actividad principal de la Siembra de más de cien arbolitos dentro del programa “Creceremos juntos”. Con esta actividad se contribuirá a la conservación del Bosque mesófilo de montaña. De esta manera contribuimos a generar respeto y valoración por los árboles y las especies de fauna que habitan este pequeño bosque dentro del JEX, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad local.
Como parte de las actividades artísticas, se contará con los grupos: Son Candela, Ensamble folklórico nacional, Concierto Grupo Contingencia, TISEV, Veradanza, entre otros grupos. Asimismo se contará con el  Taller Hagamos Libretas. Cultura forestal. Conafor, Modelado en Barro y Pintura. De la misma forma, se dictarán conferencias y charlas con especialistas.

La cita es del 10 al 14 de julio de 10:00 a 18:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc.
Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. jex.arteynaturaleza@gmail.com. ENTRADA LIBRE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario