miércoles, 30 de octubre de 2013

EL JARDÍN DE LAS ESCULTURAS OFRECE VISITAS GUIADAS PARA EL PÚBLICO INFANTIL



EL JARDÍN DE LAS ESCULTURAS OFRECE VISITAS GUIADAS PARA EL PÚBLICO INFANTIL

v Dentro del Programa de Formación de Público Infantil
v De septiembre a diciembre de 2013
La Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y el Jardín de las Esculturas  realizan, desde el mes de septiembre y hasta diciembre del presente año, una serie de visitas guiadas programadas para el público infantil en el JEX. En ellas participan alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Xalapa, Banderilla, Teocelo y Coatepec. Esta actividad forma parte del Programa de Formación de Público Infantil, diseñado para que los niños tengan un acercamiento significativo al arte, la cultura y la naturaleza.
Niños y niñas pueden disfrutar de una visita guiada en este recinto cultural, en donde con el apoyo de personal capacitado interactúan de forma didáctica y divertida con las piezas de la exposiciones temporales y de la colección permanente escultórico del JEX. Durante el recorrido se promueven actividades de “contacto” de los estudiantes con las obras y el entorno natural que las rodea.
Los niños también participan en los talleres de formación artística de dibujo, pintura, reciclado y “Recorrido por México”, éste último impartido por el INEGI. Los pequeños disponen de forma gratuita de materiales como barro, cartulinas, hojas blancas, lápices de colores, crayones, plumones, cartón, plastilina, etc. para estas actividades recreativas. De esta manera se pretende convertir al JEX en un espacio vivo donde tengan cabida encuentros y acercamientos entre el público y el arte.
Actualmente el proyecto se extiende a los recintos Casa Principal y el Ex Convento Betlemita de la sede Veracruz, y al Museo de Arte de Orizaba. Las visitas se apoyan proporcionando el transporte necesario para acceder al espacio cultural así como los materiales de los talleres. Estos servicios son libres y gratuitos, y se puede acceder a ellos a través de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil.



Mayores informes en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP.91060. Junto al MIX. Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753. jex.arteynaturaleza@gmail.com jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario