miércoles, 30 de octubre de 2013

Fernán González presenta su performance El cuerpo que vestimos en el Jardín de las Esculturas



Fernán González presenta su performance El cuerpo que vestimos en el Jardín de las Esculturas
v Jueves 7 de NOVIEMBRE 20:00 horas 2013, Jardín de las Esculturas
El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas presenta el performance El cuerpo que vestimos de Fernán González-Aramburu Zurutuza, el día 7 de noviembre del presente año a las 20:00 horas.
Fernán González-Aramburu invita al público a participar en este performance en el que, bajo la relación moda-arte, plantea el debate acerca de la fetichización de la ropa y el acto público de vestir el cuerpo. La intervención intenta traducir la teoría de la moda en una acción poética, reflexionando sobre lo qué significa la indumentaria en la construcción de la identidad tanto individual como colectiva.
La obra de este artista xalapeño cuenta con la participación de artistas internaciones: el icono transexual Buck Angel, la modelo y performance artist Juliana Huxtable, la actriz Hari Nef y el fotógrafo Ignacio Torres. Además, de contar con la colaboración de artesanos textiles de Chiapas y Veracruz. La ropa y la asistencia en estilismo corre por cuenta de Perla Hernández de Elva Ulbintage y la música original es de Dj Paulor.
Fernán González-Aramburu es maestro en Arte por la Universidad de Nueva York NYU, con especialidad en teoría de la moda. Su obra artística ha figurado en espacios internacionales y nacionales, como The Rosenberg Gallery en Nueva York y el Museo de Antropología de Xalapa; su obra escrita ha sido coleccionada por el Museo Metropolitano de Nueva York. Ha trabajado para la galería Gagosian en Nueva York y las casas de Modas Proenza Schouler, House of Waris y Patrik Ervell.
La cita es el jueves 7 de noviembre, en punto de las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP.91060. Junto al MIX. Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753. jex.arteynaturaleza@gmail.com jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. Entrada libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario