jueves, 31 de octubre de 2013

Los retratos no se pintan solos de David Castillo



Se abre exposición fotográfica en el Jardín de las Esculturas
Los retratos no se pintan solos de David Castillo
v Inauguración miércoles 13 de NOVIEMBRE 2013, 20:00 horas,  clausura miércoles 26 de febrero de 2014
Los retratos no se pintan solos de David Castillo se abrirá el miércoles 13 de noviembre del presente año en el Jardín de las Esculturas del IVEC, en punto de las 20:00 horas. La muestra estará abierta al público hasta el miércoles 26 de febrero del 2014.
David Castillo parte del supuesto de que las imágenes modelan y reinventan la realidad. Esta representación de la realidad está dada muchas veces de forma “conveniente”, y llega, incluso, a deformarla en un mero espectáculo o mercancía.
La instalación fotográfica de Castillo tiene como objetivo profundizar en la representación de ciertos elementos del cine hollywoodense, lugar donde la historia es convertida en espectáculo. El artista muestra la influencia que ejerce el cine hollywoodense como narrador y “escultor” de la realidad,  hasta el punto de alterar la verdad de los hechos, a partir de intereses económicos y políticos.  
La selección fotográfica hecha por el artista se centra en los símbolos más inquietantes del capitalismo multinacional, como lo son el presidente y la bandera de los Estados Unidos, así como a la Casa blanca, el Capitolio y el monumento a Washington.
Al término de la inauguración se presentará el grupo de música folklórica Zenzontle.
La cita es el miércoles 13 de noviembre en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP. 91060. Junto al MIX. Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753. jex.arteynaturaleza@gmail.com Entrada libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario