martes, 5 de noviembre de 2013

Obra reciente de Gustavo Pérez



Se abre exposición de cerámica en el Jardín de las Esculturas
Obra reciente de Gustavo Pérez
v Inauguración miércoles 13 de NOVIEMBRE 2013, 20:00 horas,  clausura miércoles 26 de febrero de 2014.
Obra reciente de Gustavo Pérez se inaugura el día miércoles 13 de noviembre del presente año en el Jardín de las Esculturas del IVEC, en punto de las 20:00 horas. La muestra estará en exhibición hasta el miércoles 26 de febrero del 2014.
La cerámica es una manifestación humana que surge de la tensión entre prácticas utilitarias y artísticas. La elección del barro como material posibilita una creación que echa mano de varias tradiciones, pues éste al ser un arte milenario se caracteriza por producir objetos de uso cotidiano, ritual y artístico.
Gustavo Pérez, uno de los máximos exponentes de la cerámica en México, ha logrado permear la práctica de la cerámica no solo en el ámbito Veracruzano sino también en el nacional e internacional. El barro es tratado por el artista con una técnica impecable, donde ángulos, rectas, curvas y figuras geométricas acompañan a cada pieza de manera precisa.
Obra reciente crea un espacio que adquiere propiedades oníricas; el barro se convierte en su propio escenario y el espacio en el protagonista que lo habita. Esta producción es diversa e incluye vasijas, esculturas e instalación.
Se invita al público a conocer la obra de este artista plástico, y al término de la inauguración disfrutar de la música folklórica del grupo Zenzontle.


La cita es el miércoles 13 de noviembre en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP. 91060. Junto al MIX. Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753. jex.arteynaturaleza@gmail.com Entrada libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario