viernes, 22 de noviembre de 2013

Rubén Castillo Rodríguez impartirá la conferencia “Potenciales del arte en la educación especial” en el Jardín de las Esculturas



Rubén Castillo Rodríguez impartirá la conferenciaPotenciales del arte en la educación especial” en el Jardín de las Esculturas

v Dentro del Festival Soñar con árboles, en el Jardín de las Esculturas
v A realizarse el lunes 25 de noviembre, a las 16:00 horas. Entrada libre
Dentro del marco del Festival Soñar con árboles, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas y la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, invita al público en general a asistir a la conferencia “Potenciales del arte en la educación especial”, que será impartida en el JEX por el Maestro Rubén Castillo Rodríguez, el lunes 25 de noviembre, en punto de las 16:00 horas.

Rubén Castillo es Licenciado en Psicología y Literatura Dramática y Teatro, con Especialidad en Formación de profesores universitarios en ciencias y técnicas de la educación. Cuenta con una Maestría en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Formador de docentes en diversas universidades públicas del país y coordinador del Cuerpo Académico Arte y Educación, abocado al estudio de las relaciones entre el trabajo docente y la educación artística.

En el ámbito de la investigación, Castillo estudia las relaciones entre arte y educación, donde el arte es considerado un potencial en el proceso enseñanza-aprendizaje. En la conferencia se hablará específicamente del arte en el contexto de la  Educación Especial, invitando a comprender la trascendencia que el arte tiene en la vida escolar como espacio privilegiado de conocimiento y comprensión de la realidad. Además, de reflexionar sobre las alternativas para desplegar elementos cognoscitivos, emocionales,  creativos, comunicativos y reflexivos en niños con necesidades diferentes.

La cita es lunes 25 de noviembre, en punto de las 16:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP. 91060. Junto al MIX. Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753. jex.arteynaturaleza@gmail.com Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario