martes, 18 de febrero de 2014

El IVEC propicia la formación de público infantil



Con visitas guiadas en Xalapa, Veracruz y Córdoba
El IVEC propicia la formación de público infantil
·       Las visitas guiadas se realizarán en el Jardín de las Esculturas, Casa Principal, Exconvento Betlehemita y Centro Cultural San Francisco

Xalapa, Ver. a 28 de febrero de 2014.- A partir del miércoles iniciará el periodo de visitas guiadas que realizarán niños de escuelas primarias a cuatro recintos culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) de Xalapa, Veracruz y Córdoba, como parte de las acciones del Programa estatal cultural infantil y juvenil, que busca la formación de público infantil.

Los primeros recintos a visitar por niños de escuelas primarias de cada localidad y comunidades cercanas son: Casa Principal, ubicado en el puerto de Veracruz, y el Jardín de las Esculturas de Xalapa, donde estarán los días 19 y 24 de febrero, de 9 a 12:30 horas. Posteriormente, el 20 de febrero visitarán el Exconvento Betlehemita, Recinto Sede del IVEC; para concluir el periodo de visitas guiadas del 25 al 27 de febrero se realizarán en el Centro Cultural San Francisco, en Córdoba.

Niñas y niños disfrutarán de una visita guiada en el recinto cultural programado, ahí contarán con el apoyo de personal capacitado. En las sedes interactuarán de forma didáctica y divertida con las piezas de las exposiciones temporales y de las colecciones permanentes. Durante el recorrido se promoverán actividades de “contacto” de los visitantes con las obras y el entorno natural que las rodea.

Como un complemento al recorrido, los visitantes dispondrán de forma gratuita de materiales como barro, cartulinas, hojas blancas, lápices de colores, crayones, plumones, cartón, plastilina, para trabajar en talleres de arte y ecología. De igual forma, se proporcionará a estudiantes de escuelas de cada región el transporte necesario para acceder al espacio cultural.

A la fecha se han programado un total de 32 visitas, para las que se espera un promedio de mil 600 visitantes que participarán en las actividades que incluye el recorrido guiado y los talleres de artes, naturaleza y plástica. Los servicios de visitas guiadas son gratuitos. Para enviar solicitudes y más información diríjase al Jardín de las Esculturas de Xalapa, ubicado en Av. Murillo Vidal s/n, col. Cuauhtémoc, a un costado del Museo Interactivo de Xalapa, llame al (228) 8137753 o escriba al correo coordinacion.infantil.ivec@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario