martes, 18 de febrero de 2014

Ofrece IVEC capacitación para empresas culturales




Ofrece IVEC capacitación para empresas culturales
·       El curso-taller “Economía de la cultura” busca apoyar a los empresarios culturales en el área de diseño y gestión de proyectos
Xalapa, Ver., a 18 de febrero de 2014.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Desarrollo Económico invitan al curso-taller “Economía de la cultura”, dirigido a artistas y gestores culturales interesados en aprender sobre diseño y gestión de proyectos de empresas culturales, que se realizará el sábado 22 de febrero de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Jardín de las Esculturas de Xalapa.
El curso-taller que será impartido por Omar Gasca, tiene la intención de compartir los requerimientos necesarios para obtener mejores resultados y posicionar de modo sustentable, con logros sociales y económicos, los proyectos de empresas culturales de la región.
“Economía de la cultura” buscará dotar a los artistas de la metodología adecuada para acceder a la infraestructura, público y recursos que necesita su empresa cultural. Se basará en herramientas teórico-metodológicas para que el participante, al concluir, sea capaz de diseñar, organizar y ejecutar proyectos de empresas culturales sustentables.
            Omar Gasca es artista multidisciplinario, crítico de arte, editor y docente. Se dedica a la producción visual y sonora, realización de proyectos multidisciplinarios, edición, crítica, diseño, y construcción de conocimiento en el aula. Ha realizado más de 100 exposiciones, entre individuales y colectivas, en México Francia, Estados Unidos, Argentina, Israel, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Cuba, Polonia, Canadá, Brasil y Bélgica, entre otros países.
Es autor de una decena de libros y coautor de cuatro, además de 80 libros de artista (libros-objeto).  Ha dirigido y/o diseñado 10 revistas impresas y una digital. Ha sido colaborador de 40 medios impresos.  Tiene más de 35 años de vida docente y ha dictado dos centenares de conferencias en México, España, Argentina y Cuba, entre otros países. Desde 1980 imparte en diversos foros e instituciones cursos y talleres relacionados con la gestión, administración y mercadotecnia de las artes y los diseños, basados en teorías, principios y estrategias.
El curso-taller tendrá una duración de 8 horas, con horario de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Se realizará en la sala de usos múltiples del Jardín de las Esculturas, ubicado en Av. Murillo Vidal s/n Col. Cuahtémoc, Xalapa, Veracruz. El cupo es limitado y el registro se realiza en el correo empresasculturalesivec@gmail.com. Para más  información llame a los números 8 18 91 98 y 8 13 77 53.

1 comentario:

  1. Interesado en participar del curso-taller, ya envié correo para registro, espero respuesta, muchas gracias
    saulocorzo74@gmail.com
    saulci74@hotmail.com

    ResponderEliminar